Bienestar, Descargables, Lifestyle

CÓMO HACER UN VISION BOARD PARA EL LOGRO DE TUS METAS + FREEBIE

Decía el otro día que el inicio de año me había resultado abrumador. En las primeras semanas de enero, solo se hablaba de metas por doquier y decidí soltar un poco las redes sociales, porque sentí que el tema estaba poniendo presión en mi, también decidí postergar este post, porque en el momento quise ponerme del lado de la calma y no del caos que se respiraba, además, porque sé que no para todo el mundo los inicios de año son todo risa y alegría, sobre todo si no se han logrado las metas propuestas o si el año que pasó fue difícil en algún otro sentido.

Ya bajada la marea de las resoluciones y porque sé que plantearse propósitos y tener proyectos es sano, siento que es el momento de enseñarte a hacer tu tablero de metas o vision board, herramienta muy efectiva (y esto lo digo por experiencia propia) para trabajar la visualización y mantenernos enfocados en nuestros objetivos a lo largo del año para que estos no sean solo palabras en un papel.

¿QUE ES UN VISION BOARD?

Supe lo que es un vision board o tablero de metas a través de ViveSmart y este consiste en un collage de imágenes que representen todo lo que quieres lograr durante el año. Es decir, si este año quieres comprar un carro nuevo, en tu tablero debe haber una foto del vehículo con el modelo y el color que lo quieres y así con el resto de las metas que te propongas. Este tablero debe estar en un lugar visible y al que tengas acceso constantemente, como por ejemplo, tu espejo, una pared de tu casa o frente a tu escritorio, esto para que al verlo, esas imágenes te recuerden tus propósitos.

Explicado esto, a continuación te explico, paso a paso cómo hacer tu vision board.

Necesitarás:

  • 1 cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Imágenes para pegar en tu cartulina (más adelante te doy los detalles)

¡Manos a la obra!:

  • Lo primero que debes hacer es elegir una palabra que definirá tu año, es decir, una palabra que resuma lo que quieres obtener para tu desarrollo, como enfoque, voluntad, productividad, disciplina, etc., estos son solo unos ejemplos, pero tu decides que es lo que más te hace falta y quieres alcanzar. Imprime tu palabra a un buen tamaño o escríbela en grande en la cartulina y dispón en el centro a modo de encabezado.
  • Luego toma lápiz y papel y escribe tus metas. Sé realista y proponte cosas que sabes que son alcanzables para ti, no es que sucumbas al miedo y te pongas auto limitaciones, pero no puedes proponerte comprar un Lamborghini, si tu sueldo es de 30 mil pesos y tienes hijos que mantener, es decir, tienes que proponerte metas que aunque quizás conlleven sacrificios, sean alcanzables dentro de tu realidad y en el tiempo que te las propusiste. También es útil dividir tus metas por renglones, yo aprendí a dividirlas en personales, salud y bienestar, familiares, profesionales, financieras, materiales y sociales. Definidas las metas, pega estas en el centro de la cartulina. Al final de este post encontrarás un descargable para que trabajes en las tuyas.
  • Ya definidas tu palabra del año y tus metas, procede a recortar de revistas, libros, periódicos o a imprimir imágenes que representen esas metas. A mi personalmente, me gusta buscar las mías en Internet, porque hay más opciones y porque puedo elegir aquellas que me causen una sensación positiva al verlas, lo cual entiendo es muy importante. Hecho esto, pega estas imágenes en la cartulina, en los espacios que quedan alrededor del titulo y las metas detalladas.
  • Elige el lugar donde pegarás tu vision board, yo lo hice frente a mi escritorio, porque es donde paso la mayor parte del día. Al tener a la vista tus metas, es más fácil que te enfoques en trabajar para lograrlas y con la visualización estás atrayendo lo bueno que quieres para tu vida.

¡Y es todo! Ya tienes tu vision board listo para que estés en contacto diariamente con lo que quieres lograr.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:
  1. El tablero de metas no es algo mágico, es decir, sí trabajamos la visualización, pero hay que trazar un plan y trabajar en base a el para lograr aquello que anhelamos obtener. Ponerle fecha a las pequeñas tareas que nos llevarán a cumplir el objetivo principal es muy útil y valernos de una agenda para ello, también lo es.
  2. Aquí te propongo usar una cartulina, pero también puedes hacer uso de una pizarra de corcho, una pared, lo que desees y más te guste.
  3. Recuerda elegir imágenes que te inspiren y te hagan sentir algo al verlas. También elige un color de cartulina o base del color que más te guste, tu tablero debe inspirarte.
  4. Puedes hacer un vision board con tus niños, con las metas que ellos quieren lograr, otro con las metas de pareja o uno con las metas de todos como familia. Hacer esto será una buena excusa para hacer algo divertido y con propósito juntos.

¿Qué dices? ¿Nos mantenemos enfocados este año para que en diciembre tengamos el buen sabor de haber trabajado y logrado todas o algunas de las cosas que nos propusimos? ¡Ánimo!

1 Comentario

  1. YOLANDA ULIBARRI PRESAS

    mayo 28, 2021 at 11:26 am

    super

Responder